Viaje en solitario

Como todo puesto en bandeja, allí todo se conjugó.  El día, el lugar, la ocasión, la…  ¿compañía? ella  ausente como hasta ahora, sin embargo ya no te extraño, ya encontré otra acompañante, una amiga que siempre ha estado aquí y me negaba a reconocer como la mejor, la más agradable, la mejor y esa soy yo misma… sí es cierto soy yo misma.

Me tocó emprender un viaje, corto, pero en solitario… y es real no figurativo, sin embargo aprendí mucho en 48 horas de las cuales más fueron casi 12 de viaje.

  1. Paciencia… virtud que pocas veces me acompaña, esta vez fue mi compañía y amiga… nos llevamos muy bien, a pesar de los inconvenientes tráfico, abusivez de los conductores y de los peatones, carreteras en mal estado…
  2. Disfrutar el viaje… simplemente disfrutar, cada minuto, cada rayo de sol, cada parada, sobre todo cada paisaje mi Guate es bella y la carretera al Occidente del País es la más bella por su color, su clima, su gente…
  3. Disfrutar la estancia y divertirme muchísimo, sí todo dispuesto para disfrutar para pasar unas pocas horas alegre en compañía de una buena nueva amiga que me abrió las puertas de su casa, pero más importante de su corazón y el de su familia.  De ver amistades que dejé y que rico ver que siguen allí… y hacer nuevas amistades.
  4. Ser valiente, ser independiente, sí si no fuera así no hubiese realizado el viaje, me hubiera quedado en casa arrepintiéndome de no haber ido…
  5. Valorar el regreso, a pesar que vivo “enamorada” de Xela, me encanta volver a casa. A una seguridad y paz que aunque seamos totalmente disfuncionales, solo la familia da, claro en algún momento dejaré esta casa y regresaré de visita, y siempre será tranquilizante saber que allí está un lugar donde uno está seguro y querido.FB_IMG_1437415975242

Me alegra tanto haber ido… me alegra tanto ser quien soy, disfrutar de este tiempo a solas es maravilloso, sé que en otra oportunidad volveré a viajar en compañía pero por esta  vez me gustó!

Responder

