Cabellos

Dicen que las mujeres actuamos por el corazón (o las hormonas, que no es lo mismo pero es igual), y entre las acciones que  muchas veces realizamos es el cambio físico… esto nos hace sentir que cortamos, que cerramos un ciclo, que algo termina y algo empieza… y blah, blah, blah por lo general son asuntos del corazón.

Y empieza, por lo general, una etapa de sanación interna, en la que analizamos desde todos los puntos de vista posible (espiritual, profesional, físico…) y la pregunta del millón es… ¿QUE PUTAS PASÓ? a la que con mucho esfuerzo logramos contestar algunas veces y otras pues no logramos llegar a una respuesta lógica o que al menos nos convenza lo suficiente como para seguir adelante sin la necesidad de ayuda extra, entiéndase terapia…

Hace más o menos tres años pasé por esto y por lo tanto hice lo que la mayoría de mujeres maduras y dizque estables haríamos fui a terapia (y sigo yendo por otros asuntos… es la de nunca acabar siempre necesitamos ayuda extra, pero ese es tema de otra entrada), y además me corté el cabello ¡!  fue un cambio radical de una cabellera que llegaba a más abajo de media espalda a un corte pixie al mejor estilo de los años sesenta…

Y sí fue liberador, internamente me sentía liviana, como que me quitaron un gran peso de encima y… empecé a sanar, fue un proceso largo y difícil pero tres años después  aquí estoy con mi pelo largo nuevamente disfrutando sus enredos como se disfrutan los enredos de la vida con dolor pero con la seguridad que si no se deshace el nudo NO PASA NADA, dedicando tanto tiempo como es posible para lucirlo y dedicándome tiempo a mí y mis sentimientos…con mis canas dejándolas surgir porque no quiero ocultarme más…

Muchos me dicen que les gusta más como me veo con pelo corto pero yo me siento bella con el pelo largo, me siento femenina, me siento empoderada, me siento FELIZ Y DESPEINADA!

En fin… el cabello largo o corto como más lo disfrute cada quien…

Un pensamiento en “Cabellos

Responder

