Mi ciudad

Trataré de mostrarles mi ciudad, si mía, así la siento, así la vivo.

image

Jardines del Ministerio de Educación, Ciudad de Guatemala, C.A.

Un poco de historia:

El 18 de Julio de 1,872, durante la presidencia provisional del General Miguel García Granados, fue creado el Ministerio de Instrucción Pública. La nueva cartera estuvo a cargo del Licenciado José Miguel Vasconcelos.

El 2 de enero de 1,875 se produce el establecimiento de la educación primaria gratuita obligatoria. El 16 de febrero de 1,875 se publica la Ley orgánica de Segunda Enseñanza y se decretan los estudios a nivel secundario para obtener el Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras; el 18 de febrero se organiza la Escuela Central.

Es el Ministerio del Gobierno de Guatemala responsable de la educación en Guatemala, por lo cual le corresponde lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos.

En 1,997 el Ministerio de Educación se concentra en un solo lugar. El edificio que alberga el MINEDUC fue construido en 1,897, en la administración de José María Reina Barrios y fue utilizado como salón de exposiciones de la Primera Feria Centroamericana.

En 1,901, durante el período de Manuel Estrada Cabrera se construyó allí un asilo de convalecientes, en los años 80´s albergó al Instituto para Varones Tecún Umán, hoy forma del legado histórico del país.

Por su valor histórico el Instituto de Antropología e Historia lo declaró Monumento Nacional.

En año 2,007 se inaugura un nuevo edificio dentro del complejo de las instalaciones del MINEDUC albergando algunas dependencias que se ubicaban fuera de la planta central, esto con el fin de unificar y centralizar sus funciones, para brindar un mejor servicio.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Educaci%C3%B3n_de_Guatemala

Lorelaritos. Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Un pensamiento en “Mi ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: