Si no está en el face…¡no existe!

Alguien felicitó a una cumpleañera de esta forma, será cierto, será que ahora es así? La tecnología nos ha sobrepasado ya es parte esencial de la vida, ya no hay escapatoria, el que no está en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn u otra red social realmente no existe… querrá decir entonces que  todos aquellas personas mayores que no tienen acceso a ellas o ya no se interesan en aprender sobre esto tienen una muerte anticipada?  O los niños a los que sus padres responsablemente no les permiten abrir una cuenta todavía no han nacido?

Contradictorio… cruel, pero cierto, sin embargo creo que hay que encontrar un equilibrio entre la vida virtual y la vida real.  Tengo al rededor de 480 amigos del fb, y tengo relación directa con un 20% aproximadamente, es decir los veo o hablo telefónicamente seguido (entiéndase más de una vez por semana), con un porcentaje un poco mayor, tal vez  otro 40%, nos mantenemos al día por estos medios, es decir son familiares y/o amigos que nos vemos poco,  una o dos veces por año, por la distancia u otros motivos… sin embargo hay relación cercana, al resto, es decir el otro 40% son personas que nos conocimos en los estudios (desde la primaria hasta la U) o tal vez coincidimos en un trabajo, curso, reunión, o similar y no pasamos de dar eventualmente un “like” y a lo mejor felicitarnos para el cumpleaños… a algunos otros los he eliminado porque no hubo relación mayor que para etiquetarnos en alguna fotografía.. en fin, son las nuevas relaciones sociales.

dependencia-redes-sociales

Ya qué! la tecnología nos está ganando, no hay vuelta atrás… entonces… me pregunto, mis treinta y pico años anteriores al feisbuk… no existí?

Lorelaritos. Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: