El paso de los años

A veces es difícil aceptar el paso de los años.

Trabajás duro para “hacer tus cositas” una casa, la cual hay que llenar de cosas materiales, y de recuerdos.

Eres joven y encontrás a quien amar, te enamorás, formas una familia, tenés hijos o decidís no tenerlos o no podés; o no te casas por decisión o porque así lo quiso el destino, el universo… el mismito Dios.

A veces es difícil aceptar el paso de los años.

Pasan los años y seguís tus sueños, los alcanzás,  buscás nuevos, y así sucesivamente, nunca es suficiente, siempre hay que pensar en la siguiente fase, en la siguiente meta, el siguiente objetivo.

Tenés que convivir con todo tipo de gente, desde tu familia, la gente que conociste en la escuela, al universidad (si tuviste la suerte de asistir), los trabajos que hayás tenido, no toda es de tu agrado, no es obligación.

Los amigos y familia van y vienen, y a tu lado quedarán siempre los más cercanos, esperemos que la mayoría por afinidad y los menos por obligación.

Tus papás se vuelven “viejos”, empiezan a decaer física y emocionalmente.

Los honrás en vida, y ves que el ciclo de la vida sigue y tu ya vas por un par de etapas previas a la que ellos viven, la vida no para. y vos, por ende,  tampoco, mientras tengas fuerzas, salud, ánimo, trabajo… seguís en este ciclo… esperando cerrarlo en algún momento.

A veces es difícil aceptar el paso de los años.

Se va alguien, y se va para siempre, lo reclama la muerte, te deja un gran vacío.

En algún momento te vas tu, llegó el momento, llegó TU fin del mundo, y no creíste que fuera así, fácil, el cuerpo ya no responde, prefieres dejarlo atrás y ves desde otra perspectiva todo parece sin importancia.

Tus cosas por las que tanto luchaste, tu casa, tu ropa, tus pertenencias, son repartidas, son donadas, son vendidas, pero ya no sentís pena ni apego.

Todo está bien, qué fácil es ver pasar la vida.

Ves a tu familia llorar unos más que otros, te sorprende ver que algunos no se inmutan… y tu creíste que serían los más afectados.

Todo está bien, qué fácil es ver pasar la vida.

Y te encuentras nuevamente iniciando otro ciclo, otra vida, otra época… veamos, veamos, ahora que nos toca, que acordamos, que recordamos y   nuevamente la lucha desde el inicio desde que viste la luz, inicia de nuevo el paso de los años.

¿Esta vez será difícil o fácil aceptar el paso de los años?


 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: