¡Siempre estamos a tiempo de cambiar algo y hoy es un buen día!

En una reunión alguien lanzó la pregunta como una bomba… ¿qué cambiarías de tu pasado?  alguien salió con el clichecito de “… yo no cambiaría nada porque no fuera lo que soy…” ohhh bueno! cada quien pero yo sí… y me hice una carta para poder  imaginar que regreso al pasado y


Querida Yo del pasado:

Trato de definir cual sería el mejor momento para intervenir en nuestra vida, o más bien cual hubiese sido el momento en que todo podía cambiar.

Antes de nacer cuando escogimos junto al Creador a donde llegar…mmm tal vez, pero eso es complicado, supongo que a lo mejor lo hice y no me dejó Él… o lo hice y por esto estoy aquí… en su momento lo sabré.

A los tres meses cuando casi te morís por negligencia de una  niñera? a lo mejor, allí iniciaron los quebrantos de salud.

¿En la niñez? cuando ya empezabas a formar carácter con los pendejos de mis hermanos… tal vez si hubiese cambiado algunos eventos, ¿por qué no? a lo mejor me dijera que insistiera en el tema de querer seguir en un colegio mixto, o de querer estudiar algo diferente… no sé, aunque no me arrepiento de haber perdido el último año de la educación básicos, en ambos grupos tengo muy buenos amigos… no los cambiaría.

Ya cuando falleció papá (lo siento …sí nos deja temprano), te incitaría a ser más rebelde, a no quedarte con las dudas, las resolvimos más tarde claro está pero creo que hubiese sido más útil esa información antes,  nos hubiera dado más fuerza.

Cuando llegó el primer amor (o el segundo, o el tercero, si a eso se puede llamar amor), en ese momento te dijera que no te apegues a nadie, a lo mejor si no nos apegamos a esos sentimientos tan jóvenes lo hiciéramos mejor en el futuro,  recomendaría evitar a un par de individuos y modificaría un par de situaciones, al día de hoy considero que  estoy lista para una relación a largo plazo, lo que no sé es si alguien está listo para mi, espero que sí.

Al momento de elegir carrera, allí sí cambiaría, seguiría mis instintos… debí haber sido historiadora, comunicadora o algo parecido… lo mío no es la administración es leer, es investigar, es redactar, es…meterme a clavos… a lo mejor me animo y regreso a las  aulas, otra licenciatura no estaría de más verdad…

Al momento de elegir deportes… si hacelo el que querrás, hagamos carrera, como al inicio, gimnasia como cuando con mi hermano hacíamos competencia de quien daba más splits o quien aguantaba más tiempo parados de manos…que nos hemos vuelto unas haraganas…

Al momento de escoger el primer trabajo, ojo… allí si cambio total jamás aceptes un salario tan bajo… que si estás empezando te tenés que conformar… MENTIRAS, que no te influyan en esto, que no siembren la semilla de la escasez en nuestra mente no le permitas … yo ya no lo permito!  Si no te satisface no lo hagás, así tengás que renunciar a los dos días o a los dos años, cuando ya no quieras estar en un lugar corré, sí corré y no voltees a ver.


 

Lo importante es que me la he pasado rebien en esta vida, que si cambiaría algo, sí, si cambiaría, claro con conocimiento de causa, eso  definitivamente y no es que no agradezca a la vida lo que tengo, al contrario estoy más que agradecida, aunque si pudiera mejorar algunas cosas las haría, al fin de cuentas nadie me ha pagado ni una factura, me daría varios consejos y me aseguraría de llevarlos a la práctica entre ellos:

  1. Elegí las batallas que querrás y estés en capacidad de pelear… no todas valen la pena
  2. Que te pele más lo que la gente piense, sí, incluso tu familia… no todos valen la pena

¡Siempre estamos a tiempo de cambiar algo y hoy es un buen día!

 

 

 

 

 

 

Responder

