la vida no tiene guión

Alguna vez alguien me dijo que la vida no tiene guión y que razón tiene!

Desde la escuela nos inculcan que el ciclo de la vida para todo ser vivo es “nace, crece, se reproduce y muere” pero la verdad que entre cada una de esas etapas pasan tantas cosas, que no es necesario que el orden sea precisamente este, o que todas las tengamos que pasar forzosamente.

Creo que no todos nacemos precisamente el día que físicamente nacemos, muchos pasan la vida sobreviviendo y un día (puede ser una o varias veces) despertamos de nuestro adormecimiento y volvemos a nacer o una experiencia hace nacer otra parte de nuestro ser.

Crecer física y emocionalmente, pero lo más importante debiera ser el crecimiento emocional, espiritual, internamente, crecer para aprender a ser feliz, al final a eso venimos a este mundo, siendo felices limpiamos nuestras vidas pasadas (si así fuera el caso), siendo felices hacemos feliz a los demás, crecer para adentro, eso es lo que necesitamos.

Reproducirnos, no siempre es tener un hijo (un ser humano), lo cual NO es obligatorio, nuestra reproducción pueden ser nuestros proyectos, empresas, amistades, logros.  No tengo mucho que decir en este aspecto, jajajaja me han criticado, me han dicho “ya te llegará” pero no, no quiero un hijo – humano, ufff menos mal no me afecta lo que los demás dicen de mí.

Y morir, morir a tantas cosas, que nos permitan renacer y volver a empezar…la muerte ahhh esa amiga que no conocemos pero que no falla … demora tu llegada…  has coqueteado tantas veces conmigo y a pesar de ello cuando llegués te acogeré y tu me acogerás (o me cogerás no sé…)  a lo mejor,  nos disfrutaremos.

Lorelaritos.

Responder

