Buscando entre las cenizas…

  1. La encontró la policía robando junto a otros niños de la calle,  lo hacía porque quería comer, tenía hambre y el hambre nubla la razón, no tenía familia, nació en la calle, de otra niña de la calle,  tenía 17 años, apenas a unos meses de cumplir 18, la llevaron detenida a un “hogar seguro”.
  2. Vivía en un barrio acomodado de la ciudad, pero era una jaula de oro, era hija única, lo contó mil veces, nadie le creyó que su propio padre abusaba de ella, tenía 15 años cuando decidió correr, correr tan rápido y no voltear a ver, llegó a una puerta donde se leía “hogar seguro”.
  3. Ella trabajaba todo el día, para mantener a sus hijos pudo más, cuando las fuerzas fueron insuficientes y los quetzales más insuficientes todavía,  no le quedó más que llevar a sus hijos a un hogar estatal, las niñas (de 6, 8, 10 y 14 años) los varones de 6 meses, 2, 12 al hogar de varones, el mayor tenía 20, ya se había marchado.
  4. Su mente no estaba bien, se había fragmentado, su familia no sabía ya que hacer, representaba un peligro, para la familia, para ella misma, sus problemas habían empezado en la escuela primaria, un maestro, nadie le creyó, la llevaron a un “lugar seguro” para que la curaran.
  5. Nació una niña, para su madre fue un sentimiento agridulce, sabía lo que le esperaba, la cuidó, trató de protegerla pero desde los 8 su abuelo (que también era su padre) la trataba de tocar, a los 12 cuando su cuerpo empezó a cambiar decidió cortar de raíz y enviarla a un “lugar seguro” donde no le pasara nada.

Hoy las buscan entre cenizas las razones, los recuerdos, las causas.  A algunas las extrañarán y les darán cristiana sepultura, a otras sin embargo, nadie preguntará por ellas, nadie las busca, nadie pedirá justicia, nadie pondrá un hashtag recordándolas, ni un padrenuestro, por todas ellas, por los niños que están en este limbo que algunos llamamos vida y para ellos es el infierno mismo, por todos ellos #noalabusodelaniñez #NOFUEELFUEGO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: