Se llamaba Conchita

Se llamaba Conchita.

Menuda pero fuerte, en espíritu y carácter, se le miraba caminar con ayuda de su enfermera por la calles de su colonia, una colonia de tradición un barrio, de los “de antes”.

De joven fue actriz, escritora, periodista y trabajadora social, siempre preocupada por los demás, trabajando para los demás.

Se llamaba Conchita.

Era 16 de marzo, tocaron a su puerta, ella confiada abrió, no lo imaginó ni en sus más horribles pesadillas,  entraron a su casa, eran 3, sabían que estaba sola, con lujo de violencia entraron a su casa a robar, el saldo, ella golpeada inconsciente. Tal vez los maleantes creyeron que era una amenaza, tal vez le tuvieron miedo…

Se llamaba Conchita.

Días después, cuatro para ser exactos, en el hospital indican que ya no hay nada que hacer…

Se llamaba Conchita y es una víctima más de esta sociedad que no sabe a donde ir, de esta sociedad enferma, con un cáncer de anarquía, de indiferencia, de desamor…

No sé más de ella, sólo que se llamaba Conchita y la miraba por las tardes caminar junto con su enfermera, una anciana que no pudo defenderse, era imposible.

Mi sentido pésame a su familia, a mi Guatemala, a la vida… ella era doña Conchita y no la veré más pasear por las tardes.


Esta historia es real, pasó en mi colonia, los detalles no los sé pero pasó, le pasó a doña Conchita, y solo puedo pensar que nos quiere ganar la violencia, nos quiere ganar el mal, no lo dejemos, por favor, no, mañana puedes ser tu, mañana puedo ser yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: